Tecnología

Notre Dame Academy contará con Internet de banda ancha para todos los estudiantes, maestros y administrativos a través de antenas Wi-Fi en cada salón de clases, biblioteca y áreas comunes. Los dispositivos para acceder a Internet son tabletas y laptops. No recomendamos que el estudiante acceda a Internet a través de dispositivos celulares, ya que por el pequeño tamaño, pueden afectar su vista.
Notre Dame Academy utilizará un sistema de gestión académico para mantener a los acudientes informados del proceso de sus hijos y para facilitar la comunicación entre toda la comunidad escolar. Para los grados más avanzados, Notre Dame Academy utilizará un sistema de administración de aprendizaje (Learning Management System), que servirá de plataforma para facilitar el aprendizaje y tener los recursos y materiales educativos a un clic de distancia.
Es responsabilidad de los padres de familia y acudientes asistir a las capacitaciones virtuales que se ofrecerán para dominar el uso de la plataforma de aprendizaje ya que en ellas está contenida la información que los padres de familia pueden requerir y debido también a que es una forma efectiva de comunicación entre la Academia y los padres de familia y acudientes que evita la impresión de notas y mensajes. En Notre Dame Academy somos responsables y cuidadosos del medio ambiente y queremos protegerlo y una forma de lograrlo es imprimiendo menos documentos y manejarlos en formato digital.
Los estudiantes tendrán acceso también a la biblioteca online de Notre Dame Academy como también a los libros y materiales que cada maestro suba al Sistema de Administración del Aprendizaje Schoology de PowerSchool. Para ello es importante que los estudiantes cuenten con acceso a Internet en sus hogares.
Cada maestro de Notre Dame Academy contará con una cuenta profesional educativa de Zoom para poder desarrollar algunas de las sesiones de clases y tanto los estudiantes como los padres de familia o acudientes serán capacitados en el efectivo uso de la plataforma. La educación online se ha convertido en un valioso recurso que seguirá siendo utilizada, no solamente para situaciones como la que vivimos durante la pandemia, sino como una herramienta permanente para reforzar los aprendizajes y asegurar la efectiva comunicación y así alcanzar los objetivos de aprendizaje-enseñanza.

